25 de abril de 2009

Participación de los Mayores en el COAPEMA

Tras las ultimas elecciones en el Consejo Aragonés de las Personas Mayores, se abren unas expectativas de participación, que creo supondrán un antes y un después, en la participación de los mayores.

Tendremos que colaborar en las políticas activas tendentes a mejorar la calidad de vida de los mayores, ser parte activa en la sociedad, sobre todo en aquello que nos concierne, para ello necesitamos que la colaboración entre el Consejo y las asociaciones de mayores, sea lo más efectiva posible.

Las Asociaciones de Mayores tendremos que colaborar con la Comisión Permanente del Consejo para que la presencia de los mayores en todos los órganos de participación, den resultados acordes con nuestra necesidades.

Todo esto para promocionar el envejecimiento activo, con la integración de los mayores en su comunidad, sin renunciar a las actividades ludicas (tan necesarias para nosotros) como los juegos de mesa, excursiones, baile, talleres ocupacionales etc., que cumplen un importante papel social en las relaciones humanas y previenen situaciones de soledad y aislamiento, fomentar la formación cultural y el acercamiento a las nuevas tecnologías y las relaciones intergeneracionales.

Corresponde pues a la Comisión Permanente impulsar, dinamizar y diseñar programas que contribuyan a la participación activa de los mayores en la sociedad.

El reto es apasionante, y con la participación de todos podremos conseguir que el Consejo Aragonés de las Personas Mayores, tenga el peso que le corresponde en defensa de los intereses de las personas mayores y la participación de estos, hacernos oír en la sociedad y ocupar el espacio que nos corresponde.

No hay comentarios: